20 de noviembre de 2013

Arcadia


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgLQ1v9D-hpZgzGWJkb9ZVepw5tcnr4L_1j6gSqJYn2z_IOCKWfz_1gA5Z04hWto-bGueULJa8kolI3MsxQk34burFLfOl2Ac1W1l_aIYoX4pYJ273HmVJ6I9EbD0JfyHISF1iJEKIl-Gpn/s1600/le-couperet.jpgTítulo original: Le couperet (The Ax)
Año: 2005
Duración: 122 min. 
País: Francia
Director: Costa-Garvas
Guión: Costa-Garvas / Jean-Claude Grumberg / Donald E. Westlake (Novela)
Productora:
Género: criminal, thriller, drama, comedia 
Premios:
  • 2005: Premios Cesar: 2 nominaciones (Mejor actor y mejor guión)

Tras quince años de fiel servicio a su empresa, dedicado a satisfacer todas las necesidades de sus patrones y accionistas, Bruno D. un alto ejecutivo de una fábrica de papel, es despedido de un día para otro junto a cientos de sus compañeros como consecuencia de una reestructuración económica. Al principio, Bruno no está demasiado preocupado. Es una persona con una preparación excelente y está convencido de que no va a tardar mucho tiempo en encontrar un trabajo del mismo nivel. Todavía es joven, tiene poco más de cuarenta años.

http://mundoplath.com/wp-content/uploads/2010/11/le-couperet-4.jpg

Tres años después, sin haber encontrado trabajo, se da cuenta de que, muy a su pesar, se encuentra inmerso en una guerra de desgaste. No tardará en descubrir que su bienestar, la solidez de su matrimonio y el futuro de sus hijos dependen de su éxito en esta contienda. Así que con la ayuda de un arma decide pasar a la acción y se lanza a aniquilar a la competencia de forma metódica y lógica. Después, realizará el asalto final a la fortaleza de la Corporación Arcadia el último obstáculo que se interpone entre él mismo y el trabajo que desea.

 http://photos1.blogger.com/blogger/7435/1145/1600/ax-le-couperet-5.jpg

Pero como carece de la preparación suficiente, su inexperiencia le llevará a cometer hazañas de una torpeza increíble. A pesar de todo, tiene éxito y consigue un trabajo a su medida, salvando el futuro de sus hijos y su matrimonio, o al menos eso cree él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario