25 de noviembre de 2013

Viernes 13

Título originl: Friday The 13th
Año: 2009
Duración: 97 min.
País: Estados Unidos
Director: Marcus Nispel
Prouctora: Platinum Dunes 
Género: Terror


En junio de 1980, Alice Hardy es la única chica superviviente de la masacre desatada en el campamento de Crystal Lake por la Señora Voorhees. Luego de decapitar a Pamela Voorhees con un machete, Alice logra escapar. Veintinueve años después, cinco chicos van al bosque en busca de marihuana. Wade les cuenta a sus amigos una historia de terror sobre un niño llamado Jason, quien murió ahogado y ahora deambula por el bosque como un muerto en vida que castiga a los adolescentes irresponsables, pero nadie le cree. Esa noche, Jason aparece y asesina a los jóvenes.
Seis semanas después, siete chicos -Jenna, Trent, Bree, Chewie, Lawrence, Chelsea y Nolan - se dirigen a Crystal Lake en una camioneta. Mientras están en una tienda se encuentran con Clay Miller, quien está buscando a su hermana Withney, una de las jóvenes que estaba en el grupo asesinado por Jason. Los chicos no le prestan mayor atención, a excepción de Jenna, quien le responde que no la ha visto. Luego de llegar a la cabaña de Trent, ellos se ponen a festejar, mientras Clay continúa su búsqueda desplazándose en su moto. Un rato después de beber, Nolan le pregunta a Trent si Chelsea y él pueden ir al lago llevándose su camioneta. Él les dice que sí, pero que no utilicen la lancha. Mientras tanto, Clay llega a la casa de una señora, quien le dice que si su hermana se perdió probablemente ya esté muerta como el resto de gente que ha desaparecido. Luego llega a la cabaña de los padres de Trent, donde Jenna le abre la puerta y lo invita a pasar, pero Trent no le deja. A pesar de esto, la joven decide acompañar a Clay en su búsqueda.
Nolan desobedece las órdenes de Trent agarrando su lancha con Chelsea haciendo esquí acuático en topless. Sin embargo, los jóvenes son asesinados por Jason, quien le entierra una flecha a Nolan y su machete a Chelsea. Mientras tanto, Clay y Jenna llegan al campamento de Crystal Lake y lo inspeccionan. Minutos después, ven cómo Jason llega al lugar cargando dos cadáveres y deciden ir a la casa de Trent para alertarles sobre el asesino. En la casa, Chewie rompe una silla y es obligado a ir al cobertizo para arreglarla, pero al entrar se encuentra con Jason y es asesinado.
Clay y Jenna llegan a la casa advirtiéndoles a los demás del asesino. Los jóvenes llaman por teléfono a la policía y esperan dentro de la casa. Lawrence decide buscar a su amigo Chewie al cobertizo, pero al llegar lo encuentra muerto. Lawrence es atacado por Jason, quien le clava un hacha en la espalda. Mientras el joven grita a sus amigos que lo ayuden, Clay les dice que no salgan ya que Jason lo está usando como carnada. Tras unos segundos, Jason llega donde está Lawrence y lo mata. Posteriormente, Jason entra a la casa por una ventana del segundo piso y asesina a Bree. Cuando llega el policía Bracke y toca la puerta, Jason baja del techo y lo mata clavándole una lanza en el ojo. Aterrados, los tres jóvenes salen de la casa y huyen. Trent llega a la carretera y hace que una camioneta se detenga, pero Jason aparece de repente y lo apuñala con su machete.
Jenna y Clay llegan a la casa de Jason, en el campamento Crystal Lake, donde escuchan unos gritos provenientes del subterráneo. Los jóvenes bajan para inspeccionar y descubren que Whitney, hermana de Clay, estaba viva. La joven había sido secuestrada y encadenada por el asesino, debido a su parecido físico con su madre. Minutos después llega Jason y se da cuenta que Withney escapó. El asesino persigue a los tres jóvenes y logra matar a Jenna con su machete. Clay y Withney salen y se refugian en un granero. Allí, en un enfrentamiento entre Clay y Jason, éste consigue amarrarlo por el cuello con una cadena atorada en una máquina que tritura madera. Withney se le acerca con el machete y se lo clava en el pecho, matándolo. A la mañana siguiente, Clay y Withney tiran la máscara y el cuerpo de Jason en el lago. Sin embargo, Jason sale a la superficie y atrapa a Withney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario