"Puede que yo no sea muy listo, pero si sé lo que es el amor."
Año: 1994
Duración: 124 min.
País: Estados Unidos
Director: Robert Zemeckis
Guión: Eric Roth / Winston Groom (Novela)
Productora: Paramount Pictures
Género: comedia, drama, romance
Premios:
- 1994: 6 Oscars: incluyendo película, director, actor (Tom Hanks). 13 nominaciones
- 1994: 3 Globos de Oro: Película: Drama, director, actor drama (Hanks). 7 nominaciones
- 1994: BAFTA: Mejores efectos visuales. 8 nominaciones, incluyendo mejor película1994: 3 premios National Board of Review: Mejor película, actor, actor de reparto
Forrest sufre una especie de retraso mental y motriz, y el director de la escuela no quiere admitirlo por su bajo coeficiente intelectual. La casa en la que vive está llena de gente a la que le fueron alquiladas las habitaciones.
Al subir por primera vez al bus escolar, Forrest conoce a la joven Jenny Curran, de la cual se enamora, y a la cual considera su mejor amiga, su única amiga.
Pero Jenny tiene un problema, y es que su padre abusaba de ella y de sus hermanos. Por esa razón, la compañía de Forrest es como un consuelo para ella.
Un día, unos niños le empiezan a molestar tirándole piedras, Forrest no reacciona, pero cuando Jenny le empieza a decir que corra, Gump sale corriendo de tal forma que rompe sus botas ortopédicas de metal y escapa fácilmente de sus perseguidores. Y a lo lejos, Jenny diciéndole "corre Forrest, corre". Así es como él empieza a correr a donde quiera que va.
Y ya en el instituto, una vez más lo empezaron a molestar, y de la misma forma que antes. Forrest reacciona sólo cuando Jenny le dice que corra. Así es como huyendo de los chicos malos, entra en un campo de fútbol, y el entrenador asombrado por la rapidez del muchacho, decide contratarlo. Y gracias a ello entra a la Universidad de Alabama.
A partir de ese momento consigue un titulo universitario, se enrola en el ejercito, es incorporado en el equipo de ping pong y decide comprarse un barco para dedicarse a la pesca.
En éste período, Forrest decide ver a su madre, cuya muerte está cercana; y es así como deja la compañía Bubba-Gump (su negocio pesquero) e invierte en la compañía Apple, haciéndole luego aún más rico.
Tras morir su madre, su nueva obsesión es pasar los días cortando el césped, hasta que un día regresa Jenny. Y pasa momentos muy agradables con la que él considera que es el amor de su vida, aprovechando el momento para pedirle matrimonio. Pero ella lo rechaza y al día siguiente vuelve a abandonarlo de nuevo.
Después de varios días, sin ningún motivo, Forrest empieza a correr sin parar hasta lograr recorrer todo el territorio nacional de costa a costa. Y pasados 3 años, 2 meses, 14 días y 16 horas, decide dejar de correr sin ningún motivo también.
Al llegar a su apartamento, ella se ve más cambiada, y le da la sorpresa de su vida al ver a su propio hijo con el mismo nombre de su padre, Forrest.
Y finalmente Jenny muere un sábado del año 1982.
No hay comentarios:
Publicar un comentario