12 de diciembre de 2013

Hancock

"No pensé que extrañarías lo que no recordabas"


Título original: Hancock
Año: 2008
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos
Director: Peter Berg
Guión: Vince Giligan / Vincent Ngo
Productora: Columbia Pictures / Forward Pass / Overbrook Entertainment
Género: fantástico, comedia, acción


Jhon Hancock es un superhéroe atípico y alcoholizado que desconoce el origen de sus superpoderes. Ha salvado muchas vidas en Los Angeles, pero sus hazañas tienen un alto coste económico para la ciudad, ya que sus métodos poco ortodoxos causan enormes desperfectos en cada una de sus actuaiones.El público está harto de los métodos de Hancock, y quieren que deje de actuar.

Un dia salva a Ry Embrey de ser arrollado por un tren y este, ya que es un idealista ejecutivo de marketing, pretende cambiar la percepción que el público tiene de Hancock y hacer de el un auténtico superhéroe.

Pero para ello debe permanecer preso y asistir de rehabilitación. Una vez en la cárcel un par de presos intentan molestarlo por lo que Hancock sodomiza a uno de ellos con la cabeza del otro cuando es llamado "capullo", insulto que lo hace perder el control inevitablemente. Tras este incidente Hancock se muestra dispuesto a fugarse, pero Ray lo convence de seguir y mientras pasa el tiempo lentamente se adapta a su vida y se integra a la terapia de rehabilitación.

Cuando la tasa de delincuencia se eleva después de su encarcelamiento, Hancock es contactado por el jefe de policía para ayudar a detener el robo de un banco. Con un nuevo traje de Ray, Hancock es liberado de la cárcel y hace un regreso triunfal al rescatar a una agente de policía herida, y frustrar a los ladrones dirigido por Red Parker quien amenaza hacer estallar a los rehenes si Hancock no lo ayuda en el robo, para su desgracia, este también le llama "Capullo" y Hancock le amputa la mano izquierda para quitarle el detonador.

Hancock es aplaudido por el manejo del robo de un banco y se vuelve popular, una vez más, como había predicho Ray. Él sale a cenar con Ray y su esposa Mary, en respuesta las preguntas de Ray sobre su naturaleza revela su aparente inmortalidad y su amnesia de hace 80 años, época donde fue internado moribundo en el hospital después de intentar evitar un asalto y sufrir una herida en la cabeza, según explica a los pocos minutos comenzó a desarrollar sus poderes de manera inexplicable, posteriormente les revela que durante todos esos años ha vivido torturado convencido de haber sido antes del accidente un individuo horrible y detestable, ya que es la única explicación al hecho que jamás nadie que lo conociera lo haya intentado buscar.

Tras volver del restaurante Hancock mete a Ray borracho a la cama y conversa con Mary, de pronto esta descubre que él tiene un moretón en su mano producto del atraco al banco, inexplicablemente asustada intenta echarlo de la casa y en medio de la discusión ella lo arroja a través de la pared estrellándolo en la calle demostrando que tiene poderes similares. Hancock amenaza con exponer esto a menos que ella explicara sus orígenes; Mary finalmente le dice que ellos han vivido durante 3.000 años con sus facultades, siendo en realidad los seres que en el pasado han sido llamados dioses y ángeles por diferentes culturas. También explica que son los últimos de su clase y están destinados a ser vinculados. Entonces Hancock sale a contarle a Ray la conversación. y Mary intenta impedirselo enzarzándose en una batalla con él, que les lleva al centro de Los Ángeles, causando una destrucción significativa de la zona, finalmente Hancock logra reducir a Mary a quien entonces pide perdón, ya que su único deseo había sido poder disculparse por cualquiera que fuese la cosa horrible que le hubiera hecho antes de perder la memoria. Ray, en medio de una reunión de negocios, ve y reconoce a su mujer utilizando las mismas habilidades que Hancock.

Mientras tanto, Red Parker, ahora preso se pone en contacto con los dos presos que intentaran provocar a Hancock en prisión y les convence de ir los tres juntos en venganza por lo que les hizo a cada uno, es así que comienzan a planear un escape para buscarlo y acabarlo.

Hancock encuentra a Ray y Mary de vuelta en su casa. Mary explica que Hancock es técnicamente su marido, explicando que en su especie son creados en parejas preestablecidas, y que se sienten atraídos el uno al otro en el tiempo y las grandes distancias, pero que ella ha decidido no aceptar esta imposición y vivir como ella desea, sin embargo Ray se muestra molesto y engañado por ambos a la vez. Cuando más tarde Hancock interviene en una tienda de licores es herido de bala y enviado al hospital; allí Mary lo visita y le explica que cuando están cerca físicamente de su pareja comienzan a perder sus poderes se convierten en un par de mortales, esto es parte de la forma en que fueron diseñados, ya que solo así pueden procrear, envejecer y vivir vidas normales. También le dice que a lo largo de la historia muchas veces han estado juntos y en cada ocasión él había sido herido mortalmente protegiéndola del peligro por el amor que sentía por ella, la más reciente fue en un callejón en Miami hace 80 años, su cráneo estaba fracturado durante el ataque, provocando la amnesia. Para salvar su vida en el momento, Mary lo abandonó, lo que le permitió recuperarse de sus lesiones, pero para ese momento ya había perdido todos sus recuerdos y tras esto ella decidió simplemente evitar encontrase con él ya que no deseaba verlo peligrar por ella nuevamente y por que comprendía que él era alguien que podía proteger el mundo ya que incluso entre su especie fue considerado heroico.

Después de su explicación, el hospital es asaltado por el ladrón de bancos Red Parker y dos delincuentes que Hancock había encontrado cuando estaba preso. Mary es herida de bala al tratar de defender a Hancock, quien, a su vez, elimina a los dos secuaces, pero también está herido en múltiples ocasiones en el proceso. Cuando Red intenta terminar a Hancock, Ray viene al rescate y le corta la otra mano a Red con un hacha. Con Mary herida de gravedad, Hancock utiliza sus últimas fuerzas para huir del hospital, para que su separación les permita a ambos sanar con sus poderes.

Hancock se traslada a Nueva York, y trabaja como un superhéroe allí. En gratitud a Ray, quien continúa casado con Mary, Hancock pinta en la luna el logo de todo corazón, dando publicidad en todo el mundo a su causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario