8 de enero de 2014

Perfect Blue

Titulo orinial: Pâfekuto Burû (Perfect Blue)
Año: 1997
Duraciñon: 81 min.
País: Japón
Director: Satoshi Kon
Guión: Sadayuki Murai / Yoshizaku Takeuchi (novela)
Productora: Rex Entertainment
Genero: terror, thriller, drama

Mima Kirigoe forma parte de un conocido grupo musical de J-Pop, llamado Cham. Sin embargo Mima decide separarse de sus compañeras, para comenzar una carrera como actriz, pretendiendo así escalar en el mundo artístico.


Sin embargo la suerte no parece sonreirle, pues sus nuevos compañeros de profesión no la toman en serio como actriz y dudan de sus capacidades, cegados por su antigua condición de cantante y su imagen aniñada. A insistencias de su representante, finalmente a Mima se le ofrece una escena de más relevancia, pero la escena destaca por su alto contenido sexual, algo que sorprende negativamente a aquellos admiradores de la antigua y virginal Mima. Paralelamente, tras la salida de Mima del que fuera su grupo musical, ahora convertido en dúo, las chicas alcanzan sin ella una fama jamás imaginada.

La presión y disconformidad generadas por su cambio de carrera la llevan a una profunda depresión, resentimiento que intenta dejar de lado mientras se fuerza a aceptar su nueva condición de actriz, sin embargo la carrera musical que abandonara y el éxito de sus amigas es un hecho que tiene dificultades para aceptar.

Un día, Mima descubre una página web llamada La Habitación de Mima donde cuentan intimidades y costumbres sobre su vida que sólo ella o alguien muy cercano puede saber; en esta página, el autor (quien escribe a modo de diario haciéndose pasar por ella) muestra una versión de la vida de Mima donde ésta jamás llega a dejar el grupo, y alega que la Mima actriz es una impostora que está manchando su verdadera identidad.

Este acontecimiento es el principio de todas las paranoias de Mima. Tras esto todo se vuelve más peligroso, cuando individuos cercanos a ella, que la llevaron a dejar el grupo y aceptar papeles eróticos, comienzan a morir en extrañas circunstancias. La locura se apodera de la protagonista cada vez más, hasta acabar desdoblando su personalidad, empezando a ser frecuentemente visitada por una Mima-Idol etérea e inocente que la recrimina y atormenta al poner en duda su ética moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario