31 de enero de 2014

¿Quién engañó a Roger Rabbit?

"Quiero que sepas que te quiero más de lo que mujer alguna ha querido a un conejo."



Titulo original: Who Framed Roger Rabbit
País: Estados Unidos
Director: Robert Zemeckis
Guión: Jeffrey Price / Peter S. Seaman
Productora: Walt Disney Pictures
Género: animación, comedia, aventuras
Premios:

Año: 1988
Duración: 103 min.
  • 1988: 3 Oscars: Mejor montaje, efectos visuales, efectos de sonido. 6 nominaciones
  • 1988: BAFTA: Mejores efectos especiales visuales. 5 nominaciones
  • 1988: Premios David di Donatello: Mejor productor extranjero (Watts, Marshall)
  • 1988: Premios Cesar: Nominada a Mejor película extranjera
Roger Rabbit es la estrella de Maroon Cartoons, pero últimamente ha estado teniendo problemas en sus actuaciones y R.K. Maroon —dueño de Maroon Cartoons— comienza a sospechar que la culpa de las distracciones de Roger se deben a su esposa la mujer fatal, Jessica Rabbit. Es por esa razón que decide contratar al detective Eddie Valiant para que encuentre pruebas que demuestren que ella no le conviene a Roger.

Eddie comienza su trabajo y descubre a Jessica Rabbit jugando a darse palmadas con Marvin Acme, siendo que eso —para un dibujo— es una infidelidad. Con razones de sobra, Roger entra en depresión que luego se convierte en desesperación al ser el principal sospechoso de la muerte de Marvin Acme. Es así como el único que puede ayudarlo a demostrar que es inocente es, precisamente, Eddie Valiant.

Aunque eso no será tan fácil, ya que Valiant odia a los dibujos porque asesinaron a su hermano dejándole caer un piano a la cabeza mientras hacía una investigación de rutina en Toontown. Pero Roger no se dará por vencido y se esconde en el departamento del detective para intentar convencerlo, primero de su inocencia y luego para que lo ayude. Y es cuando el juez Doom entra en escena junto a su patrulla de comadrejas ya que habían rastreado al conejo hasta allí y Valiant lo esconde.


Así comienza la historia del detective y el conejo, donde deberán luchar contra la malvada fuerza que ejerce el juez Doom y sus secuaces que lo único que pretenden es destruir para siempre Toontown, ya que éste odia a los dibujos. En su lugar lo que desea construir son autovías, pero hay una cosa que puede detenerlo y eso es el testamento de Marvin Acme, aunque esté desaparecido.

Valiant junto con Rabbit deberán buscar el testamento perdido mientras intentan salvar Toontown y a todos los dibujos de una muerte segura a manos del juez Doom que construyó una máquina enorme con un liquido que es capaz de matar a los dibujos y desaparecerlos para siempre, ya que si se vuelven fantasmas, pueden seguir existiendo como tales. Pero no solo existe esta manera para acabar con los dibujos, sino que también pueden «morir de la risa» y es así como Eddie —a pesar de ser completamente serio y no reírse nunca luego de la muerte de su hermano— acaba con las comadrejas.

Otra muerte sucederá, Maroon caerá a causa de un disparo y la principal sospechosa será Jessica Rabbit, aunque esto no sea más que una trampa que logre llevar al clímax de la película, desenmascarando al malvado y llevando una gran sorpresa para Roger y Eddie, quien a su vez sabrá el verdadero motivo de la muerte de su hermano. El testamento aparecerá en manos de quien menos se espera, y en el lugar menos imaginado, aunque los herederos eran algo lógicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario