Me llamo María y en este Blog os voy a hablar sobre las películas de culto.
No todos entienden muy bien lo que son, pero se podrían definir por las siguientes características:
- Son películas para un publico al que le gusta un tipo de cine raro o diferente, que no tienen audiencia masiva y sus actores no suelen ser muy conocidos.
- Normalmente son películas de ciencia-ficción o de terror.
- A menudo cuentan con elementos visuales, sonoros y temáticos diferentes a lo habitual.
- No necesariamente tienen que ser buenas películas.
- Algunas se convierten en cine de culto muchos años después de su estreno, o bien por el poco éxito que tuvieron, o por su escasa o nula publicidad.
- Muchas veces son consideradas cine de culto películas que son pretenciosas.
Aun así no todas cumplen las mismas características por lo que se hace difícil definir una película como culta si no se hace subjetivamente.
Un error habitual es calificar a una película de culta por ser una producción de bajo presupuesto o de Clase B, o porque sea rechazada por la mayoría del publico y que solo encuentre audiencia en un grupo reducido. Una película de culto puede ser transgresora, subversiva o underground.
Esta clase de películas han de tener un matiz controvertido y no deben ser aceptadas por el colectivo, por lo que nada dentro del estilo Hollywoodiense podría incluirse en este campo; esto excluye a muchas películas de fans como sería "Star Wars", que no cumplen este carácter ni el de "obras con escasas expectativas comerciales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario